Solucionar problema."informar al colegio sobre la violencia"

07.03.2015 21:39

Identificación y definición del problema.

Difundir y dar a conocer al colegio cómo se desarrolla la violencia y de qué forma podemos no hacer partícipes de estos conflictos que conllevan a una desorganización social.

Búsqueda y selección de la información; para la recolección de la información.

¿Qué es la VIOLENCIA? El elemento esencial en la violencia es el daño, tanto físico como psicológico. Este puede manifestarse de múltiples maneras (por ejemplo, los estímulos nocivos de los que depende) y asociado igualmente, a variadas formas de destrucción: lesiones físicas, humillaciones, amenazas, rechazo, etc. Es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica, emocional o política, a través de amenazas, ofensas o acciones. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas.

  • Gacetas periodísticas: Repartir volantes de una manera sintetizada en el que demos a conocer lo que provoca la violencia.
  • Trípticos: De manera sincronizada y organizada argumentar: que es la violencia, tipos de violencia, causas en la sociedad y opiniones de por qué nosotros los jóvenes tenemos que dar la vuelta a esas ideologías de forma que la sociedad cambie de pensamiento, no masivamente pero por lo menos  de una manera de reflexión.
  • Boletines: De forma verbal  dar a conocer cada ocho días por que debemos decir no a la violencia y convencer a tu círculo social que piense en como la violencia rompe los lazos de amistad.
  • Obra de teatro: En la que representemos diversas situaciones que contienen un mensaje a la sociedad estudiantil, y de que formas se manifiesta la violencia en la vida cotidiana.

Selección de alternativas.

Las alternativas con las que pienso que servirán de una mejor manera para informar a mis compañeros y profesores serán los trípticos y la obra de teatro presentada ante todo el colegio.

Construcción de imagen y objeto a planear.

 

 

Planeación.

 

DIAS A PLANEAR

CLASE PARA PLANEAR

TIEMPO

QUE SE VA HACER?

Lunes

F.C.E, Tecnología

2:00HRS

Presentación de los trípticos.

Martes

Español, Tecnología

2:00HRS

Repartición del material.

Miércoles

Tecnología

1:00HR

Ensayo del guion.

Jueves

Tecnología

1:00HR

Ensayo del guion.

Viernes

Español

1:00HR

Construcción de la escenografía.

Ejecución de las alternativas.

El día viernes 6 de marzo fue la primera presentación ante la aula de los trípticos ya impresos para su crítica y darle la idea a los alumnos que no han concluido con sus trabajos, como se tiene que elaborar el material y cuál debe ser su contenido adecuado para la repartición a los alumnos de la institución y maestreo de la misma. Mientras tanto la obra de teatro ya va en su adaptación original del guion, en los primeros ensayos ya actuando, y acondicionando los sonidos y efectos que se realizaran dentro del material.

Evaluación.

En cuanto a critica no tenemos una ya bien fundamentada, ya que no ha sido cubierta en su totalidad la finalidad del proyecto.   En proceso……